El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, califica de "incomprensibles" los altercados de la Parte Vieja.

Los sindicatos de la Ertzaintza, Erne y Euspel, han criticado las deficiencias del dispositivo policial que hizo frente a los altercados.

00:00

Eneko Goia, alcalde de San Sebastián.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha calificado este martes de "incomprensibles” los altercados ocurridos la pasada noche y el sábado en la Parte Vieja, que tenían como objetivo protestar por la actuación de la Ertzaintza que pasado el fin de semana disolvió un botellón en la plaza de la Trinidad y que se saldaron con la detención de dos jóvenes, de 23 y 25 años de edad. En esa línea, ha recordado que la actuación de la Ertzainza se ha llevado a cabo en otras ocasiones, "como no hace tanto tiempo en Sagüés cuando se procedió al cierre", y ha incidido en que en ese caso "no hubo incidentes como los que hemos visto en estas ocasiones".

Los disturbios de ambos días tienen "el mismo patrón", ha opinado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quien ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad”. "Hay unas normas que hay que cumplir y hacer cumplir", ha dicho Goia, con el objetivo de que "Olentzero no nos traiga carbón en forma de tercera ola".

CRITICAS AL DISPOSITIVO POLICIAL

Por su parte, los sindicatos de la Ertzaintza, Erne y Euspel, han criticado este martes las deficiencias del dispositivo policial que hizo frente anoche a los altercados registrados en la Parte Vieja de San Sebastián, donde los manifestantes arrojaron petardos, botellas y piedras a los agentes de la policía autonómica .

El sindicato Erne ha denunciado, en un comunicado, el "desastre organizativo de orden público" en la actuación de ayer, ya que se prescindió de la Brigada Móvil hasta que los "pocos recursos de protección ciudadana" que acudieron a la Parte Vieja a "socorrer a recursos de paisano en apuros, se vieron desbordados por 300 o 400 personas". También denuncia la "carencia de formación" de los agentes de protección ciudadana para este tipo de situaciones,