INGRESADO TAILANDIA
El avión medicalizado del ejército trae ya a Alex desde Tailandia
El avión militar medicalizado ya traslada a Álex García desde Tailandia rumbo a Bilbao, hasta el hospital de Cruces
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El avión militar medicalizado desplazado por el Gobierno central a Bangkok (Tailandia) ya vuela este domingo por la mañana con el basauritarra vecino de Donosti, Álex García, que lleva dos meses ingresado en un hospital de la ciudad tailandesa en estado grave por una pancreatitis, a bordo hacia Bilbao.
Ha abandonado Bangkok
Según ha informado la Delegación del Gobierno central en Euskadi, el avión militar medicalizado que repatría a Álex González ya está volviendo a España tras abandonar Bangkok.
Está previsto que llegue al aeropuerto de Loiu, en Bilbao, este domingo a última hora de la tarde y, en cuanto tome tierra, González será llevado en ambulancia al Hospital de Cruces.
Pesadilla en unas vacaciones
La pesadiila de esta pareja de donostiarras atrapada en Tailandia sin poder regresar comenzó tras lo que iban a ser unas románticas vacaciones, y se ha convertido en un auténtico infierno, después de que uno de ellos sufriera una pancreatitis. Se trata de un vecino de Donostia, de 36 años, que tuvo que ingresar en la UCI de un hospital de Bangkok, donde permanecía hasta hoy en estado crítico.
La familia ha intentado tratado de repatriarlo hasta en dos ocasiones, pero los problemas con el seguro médico y su estado delicado han impedido el traslado por el momento.
Ayuda institucional
Los familiares han pedido ayuda al Ayuntamiento de Donostia, quien se ha puesto en contacto con el Gobierno central para posibilitar la vuelta de la pareja, algo que finalmente ocurrirá este domingo.
También el barrio de Basozelai de Basauri, de donde es originario Alex, ha puesto en marcha estos días una campaña de recogida de fondos para la que también ha contado con el apoyo del consistorio vizcaíno
Llegada a última hora de la tarde
Si todo se cumple como está previsto, el aterrizaje se producirá un poco después de las siete de la tarde tras despegar del aeropuerto civil de Don Mueang, en Bangkok. Álex García, de 36 años, se mantenía estable en el momento de iniciar el trayecto.