"Ekonomia Indartuz", el nuevo plan de la Diputación de Gipuzkoa para reactivar la economía tras la crisis

El plan, de 95 millones, incluye ayudas directas para los sectores más perjudicados por la pandemia.

00:00

Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Ekonomia Indartuz” es el nombre del nuevo plan que ha puesto en marcha la Diputación de Gipuzkoa para fortalecer la economía del territorio y superar la crisis derivada de la pandemia. Tiene un presupuesto de 95 millones de euros y de ellos 66 millones, se corresponden con partidas nuevas, dirigidas a los sectores más perjudicados por la Covid-19. La iniciativa contará con una vertiente coyuntural que englobará ayudas económicas para sectores como la hostelería, comercio y turismo, especialmente afectados por la pandemia, por 12,5 millones, además se potenciará la inversión en infraestructuras con 25,5 millones y hay una tercera vertiente de medidas fiscales con el foco puesto en pymes y autónomos. En cuanto a la vertiente estructural, la Diputación mantendrá la dotación del grueso de los programas dirigidos a la promoción económica y la innovación por valor de 29 millones de euros, a fin de reforzar la competitividad del tejido productivo.

Durante la presentación del plan, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha señalado este lunes que Ekonomia Indartuz incidirá en el relanzamiento de la economía mediante dos líneas de trabajo como son "el apoyo a las actividades económicas y a los profesionales más afectados por la pandemia, y la transformación competitiva de las empresas". Olano ha destacado que "apostamos por aprovechar al máximo las capacidades financieras y de gestión de la Diputación para contribuir a impulsar la actividad económica, desde una perspectiva ambiciosa".

La Diputación de Gipuzkoa está ultimando los detalles, requisitos y baremos de cada una de estas ayudas para los sectores más desfavorecidos pero, según ha adelantado el diputado de Promoción Económica, Jabier Larrañaga, la previsión pasa por hacer efectivas la mayoría de ellas ya en abril. Algunas ayudas se otorgarán de "forma directa, combinando las capacidades tecnológicas y la colaboración con la Hacienda Foral" y otras se gestionarán a través de los agentes sectoriales, ha dicho Larrañaga.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN