En estado crítico un trabajador en el incendio de una empresa química de Oyón

Ha sido trasladado a Cruces con quemaduras "muy graves". La presencia de cenizas ha obligado a la población a cerrar ventanas durante unas horas

Incendio en la fábrica Kupsa de Oyón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un trabajador de la empresa Kupsa ha resultado herido "muy grave" en un incendio que se ha producido a la una de la tarde en esta empresa química, ubicada en la localidad alavesa de Oyón, en concreto en el polígono "El Puntido", que ha sido totalmente desalojado.

Según ha informado a COPE un portavoz de la Ertzaintza, el operario ha sido trasladado en estado "crítico", con quemaduras "importantes", al hospital San Pedro de Logroño, pero posteriormente ha sido llevado al hospital vizcaíno de Cruces, que cuenta con una unidad para grandes quemados que no existe en el citado centro riojano. El incendio se ha producido, tras "varias explosiones", a primera hora de la tarde en la empresa Kupsa, dedicada a la fabricación de pinturas, barnices y lacas.

En la zona donde se ha producido el fuego había dos grandes depósitos de resina y los bomberos todavía no han entrado al interior para investigar las causas del mismo porque es necesario asegurar la estructura del pabellón, según han explicado a Efe fuentes de la Diputación alavesa.

Fuego apagado

Pasadas las tres de la tarde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco informaba en una nota de que el fuego estaba apagado y que las labores de los equipos se centraban en refrigerar la zona. En las labores de extinción del fuego han trabajado efectivos de los parques de bomberos de Logroño, Laguardia, Nanclares, Espejo y Campezo, que han desplazado hasta siete dotaciones. También está el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) de la Rioja, todos ellos coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias.

Cerrar ventanas por la ceniza

Asímismo el Gobierno Vasco ha retirado a esta hora la recomendación a la ciudadanía de que cerrase las ventanas ante la presencia de humo y ceniza.

También se ha desplazado al lugar personal técnico y operativo de los departamentos de Seguridad, Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Salud así como equipos de Osakidetza. En estos momentos se está evaluando la situación e investigando las causas de este aparatoso incidente.

Programas

Último boletín

13:00H | 21 SEP 2024 | BOLETÍN