Euskadi aplaza su bono de turismo por las fuertes restricciones a la movilidad

La próxima semana el Gobierno vasco convoca una mesa interinstitucional para crear un plan de resistencia para el turismo, la hosteleria y el comercio

00:00

Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La nueva herramienta con la que el Gobierno vasco pretendía incentivar el turismo tiene que aplazarse ante las fuertes restricciones a la movilidad impuestas en Euskadi con motivo del coronavirus. Se trata del bono de turismo que ofrecía desde hoy, también para quienes nos visiten desde otras comunidades autónomas, descuentos de 20 euros para gastos de 60 euros en distintos alojamientos y establecimientos de hostelería y restauración adheridos a la iniciativa. El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha anunciado que entrará en vigor más adelante y por ello se amplía su vigencia hasta mayo de 2021 en lugar de hasta diciembre del presente.

Otro cambio afecta al plazo de participación. El Gobierno Vasco junto al resto de instituciones que forman parte del Euskadi Turismo Bono (diputaciones y ayuntamientos), tras consultar con el sector, han decidido ampliar hasta finales de noviembre la posibilidad de adhesión de las empresas.

Los bonos turismo se basan en el modelo de vales descuento para compras en establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico, así como en alojamientos turísticos con el objetivo de revitalizar uno de los sectores más castigados por la crisis. No es un ticket físico, es un descuento que se aplica en el propio establecimieno adherido a la iniciativa a través de una plataforma digital.

El Bono Denda empieza este viernes

Este viernes 30 de octubre arranca una nueva edición del bono denda, con rebajas de 5, 10 y 20 euros para gastos de 20 , 40 y 60 euros, en establecimientos comerciales, que esta vez se encargarán de aplicar el descuento en el momento de la compra.

El consejero Hurtado ha informado de los bonos durante su comparecencia en el Parlamento Vasco para explicar las líneas de actuación de su departamento durante esta legislatura donde también ha anunciado la convocatoria la semana que viene de una mesa interinstitucional para abordar un "plan de resistencia" con medidas de apoyo al sector del turismo y la hostelería, tras el agravamiento de la pandemia. El objetivo, mantener el empleo a corto y largo plazo.

El consejero ha pedido que pensemos en nuestro papel como consumidores, que respetemos las restricciones para que la hostelería sea segura y evitemos que muera el comercio local y lo elijamos para comprar en lugar de acudir a grandes plataformas online que "no tributan aqui".

Programas

Último boletín

13:00H | 21 SEP 2024 | BOLETÍN