Finaliza sin éxito la búsqueda de los autores del intento de atraco en una oficina bancaria de Irun.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación tras descubrir los propios empleados la existencia de un butrón en la pared de la sucursal.

00:00

Vecinas de Irun sobre el intento de robo en un banco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para intentar localizar al autor o autores del intento de atraco en una sucursal del Banco Santander de Irun después de que haya finalizado sin éxito su búsqueda, tras registrar los locales y viviendas próximas a la oficina bancaria. Un amplio dispositivo de seguridad ha paralizado durante toda la mañana el céntrico Paseo de Colón de Irun, en el que se ubica la sucursal del banco en el que se ha registrado el intento de atraco.

El robo ha sido descubierto sobre las 7.10 horas por los propios trabajadores del Banco Santander que, al abrir el establecimiento, han observado la existencia de un butrón en la pared, que podía haber sido perforado desde la calle Luis Mariano. Según parece los dos primeros empleados que han accedido a la sucursal, uno de ellos la directora de la oficina, donde han visto a una persona armada y tras salir apresuradamente, han alertado a los servicios de emergencia.

Pasadas las 9.40 horas, una docena de agentes de la unidad de Intervención de la Ertzaintza han accedido al interior del banco, donde tampoco se encontraban los presuntos ladrones. Los agentes han inspeccionado todos los locales y establecimientos del inmueble afectado para comprobar que los responsables del atraco no se hubieran ocultado en ellos. También han inspeccionado una a una las viviendas que se hallan en los pisos superiores a la oficina afectada, sin resultado. A las 12.50 horas la Ertzaintza ha dado por concluida la búsqueda y ha levantado el dispositivo, aunque la investigación seguirá abierta para intentar localizar a los responsables de intento de atraco.

Programas

Último boletín

12:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN