FÚTBOL TELEVISIÓN
Inspeccionan en Bizkaia establecimientos de hostelería por emitir fútbol ilegalmente
Una persona ha sido detenida en Galdakao por vender a través de whatsapp los códigos para poder ver partidos emitidos en canales de pago
Bilbao - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha inspeccionado en Bizkaia hasta un total de 74 establecimientos de hostelería que al parecer emitían partidos de fútbol ilegalmente y se ha imputado a los responsables de los locales los delitos contra el mercado y los consumidores.
En paralelo a los registros, agentes policiales han detenido al menos a una persona en la localidad vizcaína de Galdakao por vender a través de whatsapp los códigos para poder visionar partidos de fútbol emitidos en canales de pago.
Operación contra la transmisión no autorizada de partidos
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia en un comunicado, la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra la emisión de señal no autorizada de partidos de fútbol en establecimientos de hostelería de Bizkaia tras una denuncia, en noviembre pasado, de La Liga de Fútbol Profesional.
Como consecuencia de dicha denuncia, investigadores del Grupo de Delincuencia Organizada de Bilbao han realizado desde entonces 74 inspecciones en bares de diversas localidades de esta provincia y tras confirmar que se estaban emitiendo partidos vulnerando los derechos de propiedad privada, han imputado a los responsables de los locales de delitos contra el mercado y los consumidores.
Penas de prisión e importantes multas económicas
En este sentido, cabe recordar que los delitos de este tipo están castigados en el código penal con penas que van de los seis meses a los dos años de prisión y multas de seis a veinticuatro meses de cuantía variable.
Detenida una persona en Galdakao
En paralelo a esta operación y en relación con ella, agentes de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao y de la Unidad Central de Ciberdelincuencia han detenido en Galdakao a un hombre por vender a través de whatsapp los códigos para poder visionar partidos de fútbol emitidos en canales de pago, contraviniendo también los derechos legales de propiedad intelectual, que fue puesto en libertad tras su detención.