literatura relatos
Laura Ferrero: "me gusta dejar mensajes para después pensar"
La escritora, periodista y guionista habla sobre su libro de relatos 'La gente no existe'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En COPE Euskadi hemos hablado de un nuevo libro que se acaba de publicar y que alberga dentro de él relatos de distintas vidas pero que podrían ser retazos de nuestras propias vidas.
Su título es 'La gente no existe'(editorial Alfaguara) y pertenece a la escritora, periodista y guionista LAURA FERRERO.
Seguro que la tienes presente por sus anteriores obras: el libro de relatos 'Piscinas vacías'(2016), la novela 'Qué vas a hacer con el resto de tu vida' y también de 'El amor después del amor'(2018) en colaboración con Marc Pallarés.
Laura Ferrero es una de las escritoras más valoradas de los últimos años y aborda, como decíamos, temas que nos atañen a todos pero que no siempre sabemos expresar o que se quedan en nuestra intimidad.
Nos ha contado los motivos por los que defiende el género del relato con sus pros y contras y nos ha hablado sobre los temas universales que trata en sus historias. Confiesa que le gusta plantear cuestiones que luego nos podamos plantear, como ocurre con los títulos de sus obras que no dejan indiferente. Escucha su entrevista clickando junto a la imagen.
SINOPSIS
Una mujer se enamora de un vecino por cómo cuida las plantas de su terraza. Un hombre organiza una fiesta con todos sus seres queridos para celebrar el final de una larga enfermedad. Una niña acompaña a su madre a ver pisos que nunca podrán permitirse y un padre lleva a su hija adoptada a conocer a su madre biológica... En estos relatos hay amor y desamor. Hay ausencia y culpa. Hay esperanza. Están los que celebran el hoy y lo que está por venir, y otros que prefieren vivir en las expectativas, donde se sienten protegidos. Los que pueden, olvidan. O no del todo. O no siempre.
Algunos no creen saber qué es existir ni desear, ni qué hace que una vida sea una vida. Pero ¿alguien lo sabe? Las historias de La gente no existe narran lo íntimo, aquello que solo somos capaces de contar en voz baja, lo que nos ocurre cada día. Y nos deslizamos por ellas comprobando que «el camino de la emoción sin impostura que ha transitado Ferrero es uno de los que lleva a la gran literatura».