sucesos
Agresión a mordiscos a dos vigilantes de seguridad en el Hospital San Pedro
Se suman a las denuncias del pasado 12 de noviembre en el centro comercial Berceo de Logroño y demuestran el aumento de la frecuencia de este tipo de episodios
Logroño - Publicado el
2 min lectura
Dos nuevas agresiones producidas recientemente a vigilantes en el Hospital San Pedro de Logroño, quienes sufrieron sendos mordiscos en abdomen y brazo. Estas agresiones, que se suman a la denunciada el pasado 12 de noviembre en el centro comercial Berceo de Logroño, demuestran el aumento de la frecuencia de este tipo de episodios y la situación de desprotección en la que se encuentra el personal de estos servicios.
habrá movilizaciones para protestar
UGT ha anunciado movilizaciones en el ámbito de la seguridad privada, a partir de la próxima semana. El objetivo, cuyas fechas está sin concretar, es exigir a las empresas de seguridad, clientes contratantes de servicios privados y públicos y autoridades laborales competentes más medios de protección para vigilantes y más protección jurídica en el ejercicio de su profesión.
Las dos nuevas agresiones, sucedidas en días diferentes, se han producido por un mordisco en un brazo propinado por un paciente a una vigilante de seguridad y, al día siguiente, también un mordisco en el abdomen propinado por otro paciente a otro trabajador vigilante.
Desde el sindicato aseguran que, por desgracia, este tipo de intervenciones, con resultado de agresión a personal de seguridad privada en el Hospital San Pedro, se han convertido en demasiado frecuentes, especialmente en el área de urgencias. Es en este área donde se suceden muchos momentos de tensión a lo largo del día, así como en el área psiquiatría, que son dos de los principales focos de intervención de los vigilantes de seguridad adscritos.
hora de poner freno
Cómo decimos, no han sido las primeras ni serán las últimas. Por ello, se van a movilizar. Y es que, desde el mismo sindicato aseguran que es el momento, es hora de poner freno a esta escalada de agresiones, que se producen cada vez con más frecuencia y gravedad y que inciden directamente en la salud física y mental de los trabajadores y trabajadoras de este sector.