Los hoteles y apartamentos turísticos de Gipuzkoa esperan que agosto marque el inicio de su recuperacion.
Esperan que la ocupación ronde en agosto el 60% y que la campaña de verano sea mejor que la de 2020
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En San Sebastián el sector de los hoteles y los apartamentos turísticos fija sus esperanzas en el mes de agosto para iniciar la recuperación y espera que la campaña de verano sea mejor que la de 2020. Los hoteles han comenzado a trabajar y “no es poco”, según ha subrayado este miércoles la directora del hotel de Londres y responsable de la asociación Hoteles de Gipuzkoa, Elena Estomba.
La ocupación en los hoteles de San Sebastián para el próximo mes de agosto se sitúa en estos momentos en torno a un 35-40% y se espera alcance entre un 55 y un 60%, cifra "algo mejor" que en 2020, pero "lejos" todavía de la de 2019. En cuanto a junio, ha señalado que la ocupación ha sido "peor" y en julio "algo mejor" que este mes, pero aún "por debajo de agosto". Estomba ha reconocido que la recuperación se está dando "despacito" y sin un boom de reservas tal y como esperaban y ha explicado que entre semana la actividad en los hoteles está "muy parada" y el fin de semana se mantiene "el turismo nacional y local, pero el extranjero llega con cuentagotas".
APARTAMENTOS TURÍSTICOS
Por su parte, Asier Pereda, presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Euskadi Aparture ha reconocido que la situación generada por la pandemia ya "pesa" a este sector. No obstante, ha señalado que están "esperanzados e ilusionados", porque se empieza a ver "a partir de agosto el cliente norteamericano y del norte de Europa, que es el mercado principal para San Sebastián, el 70%".