POLIDEPORTIVOS COVID19

Los polideportivos bilbaínos, los primeros de España en certificarse frente al coronavirus

El sello asegura la idoneidad de las medidas adoptadas para prevenir posibles contagios, su adecuada implantación y el correcto despliegue de las mismas.

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Bilbao Kirolak ha recibido el certificado AENOR de protocolos de prevención frente al COVID-19, en sus instalaciones deportivas. Los 11 polideportivos municipales de Bilbao Kirolak son los primeros de todo el Estado, de gestión pública, en contar con este sello, que certifica la idoneidad de las medidas adoptadas para prevenir posibles contagios, su adecuada implantación y el correcto despliegue de las mismas.

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que esta certificación viene a demostrar “el compromiso del Ayuntamiento de Bilbao y el esfuerzo realizado para ofrecer a la ciudadanía espacios seguros en los que desarrollar actividad física”, “estamos aplicando las mejores prácticas y recomendaciones para proteger la salud de nuestros y nuestras usuarias, personal y público en general”, ha añadido. Erroteta ha destacado también que “este sello de calidad nos ayuda a generar confianza entre todos los colectivos, un aspecto clave en el momento que vivimos”.

Aspectos auditados

Las y los auditores de AENOR han valorado satisfactoriamente 3 aspectos:

Además, AENOR ha tenido en cuenta el sistema de control de asistencia y trazabilidad de personas usuarias puesto en marcha por Bilbao Kirolak para facilitar las labores de rastreo a las autoridades sanitarias, en caso de que fuese necesario.

Una vez obtenida la certificación, Bilbao Kirolak se someterá a auditorias de seguimiento periódicas, para evaluar que las medidas siguen llevándose a cabo de manera correcta.