Álava de cine

Mario Casas rueda en Rioja Alavesa una historia de amor "de las que ya no se hacen”

Elciego se transforma en la imaginaria Vilasanta para contar esta historia de amor que supone la vuelta de Mario Casas al género romántico.

00:00

Acompáñanos al rodaje del secreto del orfebre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Álava no es Álava y Elciego, en Rioja Alavesa, no es Elciego sino Vilasanta. La localidad ha cambiado de nombre para convertirse en escenario de cine. Desde hace una semana, allí se rueda la película “El secreto del orfebre”, protagonizada por Mario Casas y Michelle Jenner y basada en la novela del mismo nombre de Elia Barceló.

Los casi mil vecinos que tiene Elciego participan en el rodaje, una actividad que ha revolucionado el pueblo y cambiado su estética. Donde había lonjas vacías han aparecido confitería, peluquería, alpargatería, un hotel y un periódico; incluso un café, el Negresco, que ocupa los bajos del Ayuntamiento. Tanto ha gustado a los vecinos, que ya le han pedido al alcalde que se quede definitivamente.

Historia de amor épico

La película cuenta una historia de amor que supone la vuelta de Mario Casas al género romántico, casi 10 años después de de triunfar con 'Palmeras en la nieve'. “Es una historia de amor épico, de las que ya no se hacen”, explica el actor, que encarna al protagonista de la historia, Juan Pablo, un prestigioso orfebre que viaja a Nueva York para una exposición sobre su obra y, antes, se detiene en el pueblo de su juventud donde vivió una historia de amor que le marcó para siempre.

La acción transcurre en tres momentos del siglo XX, los años 50, los 70 y 1999.

Elciego está irreconocible, incluso para sus vecinos, transformados en figurantes. “Está resultando una experiencia preciosa, aunque no es como se ve en la pantalla”, confiesa a COPE alguno de ellos. “Son rodajes de horas para aparecer luego apenas unos segundos”.

Aires de La Toscana

Además de Elciego, también Laguardia y otras localizaciones de Rioja Alavesa se podrán ver en la película. Un paisaje que ha deslumbrado al equipo del filme. “Tiene una belleza que desprende aire a La Toscana italiana”, reconoce la directora de la cinta, Olga Osorio.

El rodaje concluirá a finales de julio, el estreno tendrá lugar en la segunda mitad de 2025.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 4 NOV 2024 | BOLETÍN