APOYO MUJERES ÁLAVA
Descubre el 'Círculo de Mujeres' en Zabalgana: un refugio para combatir la soledad
Este miércoles 31 de enero cualquier mujer mayor de 16 años está invitada a formar parte de una experiencia única en el centro cívico de 18:30 a 20:00h, con servicio de guardería.
Euskadi - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el barrio de Zabalgana, en Vitoria-Gasteiz, nace un refugio para acompañar y compartir experiencias: el ´Círculo de Mujeres´
El objetivo es combatir la soledad y construir un espacio de apoyo mutuo. Zabalgana inaugura el "Círculo de Mujeres", una iniciativa piloto que invita a mujeres mayores de 16 años a reunirse en el centro cívico, vengan de donde vengan. Sin necesidad de inscripción, la primera cita está programada para este miércoles 31 de enero, de 18:30 a 20:00 horas.
En COPE hemos recibido en nuestros estudios a Garbiñe Mendizabal, coordinadora del centro cívico, y a la escritora y actriz Susana Teruelo, dinamizadora de estos encuentros, quienes nos han contado todos los detalles de cómo han organizado este encuentro y cómo se va a llevar a cabo, además de sus objetivos. Escucha la entrevista completa clickando sobre la imagen. Han hablado, además, de lo importante que es sentirse en un espacio respetuoso y saber que hay más mujeres en la misma situación u otras distintas y enriquecerse desde la diversidad de edades, profesiones, etc.
IMPORTANCIA DE UN ESPACIO PARA MUJERES
La concejala de Gobierno Abierto y Centros Cívicos, Miren Fernández de Landa, subraya la relevancia de este espacio como una oportunidad para que las mujeres se encuentren sin juicios ni prejuicios, descubriendo que no están solas, sino bien acompañadas. La talentosa actriz y escritora Susana Teruelo será la dinamizadora de estos encuentros, guiando la experiencia para que las participantes encuentren un momento valioso de conexión y comprensión.
Impulsada por el Gabinete de Maider Etxebarria, la iniciativa busca consolidarse como una quedada mensual, ofreciendo a las mujeres un espacio donde sólo necesitan estar y conocerse. Además, se proporcionará un servicio de cuidado para menores para facilitar la asistencia de todas las mujeres que deseen participar. La primera cita se presenta como un paso significativo hacia la creación de un espacio de comunidad donde las mujeres se encuentren, compartan vivencias y fortalezcan la red de apoyo mutuo.