Los obispos vascos felicitan la Navidad
Moseñor Segura, Prado y Elizalde envían su mensaje a toda la sociedad a las puertas de 2025, año jubilar de la esperanza
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
Los obispos vascos han aprovechado este martes para felicitar la Navidad a toda la sociedad. Uno de los primeros ha sido el prelado de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, quien ha enviado su tradicional mensaje, haciendo alusión a una fábula navideña sobre los pastores que fueron hasta el pesebre y valorando al pobre que no pudo llevar presente alguno ante el Niño recién nacido, por lo que la Virgen María puso a Jesús en sus brazos.
"La lección es muy clara, si tenemos las manos vacías, si somos pobres, podremos tener al Niño Jesús con nosotros", ha añadido en los micrófonos de COPE Euskadi.
En este sentido, ha destacado que "la pobreza es la puerta de la Navidad" subrayando que "las personas más pobres y vulnerables son quienes nos traen la Navidad". El Obispo ha hilado el sufrimiento de quienes no tienen nada con los afectados por la DANA en Valencia, Albacete y Cuenca.
Además, ha aprovechado para destacar que esta Navidad el territorio está de enhorabuena, ya que los 9 templos alaveses que serán jubilares con motivo del próximo Año Santo 2025 convocado por el Papa Francisco.
En obispo de Bilbao, Joseba Segura, también ha aprovechado su mensaje para centrar la mirada en los más necesitados y en especial en los damnificados por la DANA y las diferentes guerras que viven el mundo. El prelado ha recordado a las víctimas "inocentes" de las bombas y también a las "arrastradas por aguas torrenciales"
Ha finalizado su mensaje con un aliento de esperanza a quienes viven la "la fragilidad" y ha animado anima a "tejer" un mundo en paz.
Por su parte, el obispo de San Sebastián, Fernando Prado ha querido lanzar un mensaje especial para los oyentes de COPE Euskadi.
"La Navidad es un tiempo de alegría, de desearnos lo mejor. A los oyentes de COPE les deseo que tengamos un año lleno de bendiciones, que se realicen nuestros sueños y que ahora que esperamos la venida de nuestro Salvador nos renueve en la esperanza", ha transmitido.
"Que 2025, año jubilar, sea en el que renovemos nuestra esperanza".