Pillan in fraganti a una mujer en una fiesta ilegal de Barakaldo que estaba en búsqueda y detención

La arrestada tenía que presentarse ante un Juzgado de Granada por un presunto delito de estafa

Pillan in fraganti a una mujer en una fiesta ilegal de Barakaldo que estaba en búsqueda y detención

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Municipal de Barakaldo, en Bizkaia, ha detenido este fin de semana a una mujer que se encontraba en búsqueda, detención y presentación ante un Juzgado de Granada, por un presunto delito de estafa. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha explicado que el arresto se produjo al identificarla en una fiesta que se estaba celebrando en una vivienda del municipio vizcaíno.

La intervención de los agentes se produjo el sábado, sobre las 19.00 horas, después de que un grupo de vecinos denunciaran los molestos ruidos procedentes en un domicilio con motivo de una celebración en la que había más de diez personas, con la música a un volumen muy elevado.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que efectivamente se estaba desarrollando un encuentro e instaron a los presentes a que dieran por finalizada la actividad. En ese momento, la Policía Local procedió a la identificación de las personas presemtes y, tras consultar la base de datos policiales, se sorprendieron con que una mujer participante tenía una orden judicial de búsqueda y detención, por lo que fue detenida y se encuentra a la espera de declarar ante el juez.

MÁS INCIDENTES

La Policía de Barakaldo continuó en la tarde del domingo con más sanciones tras sorprender a una docena de jóvenes en una lonja. Todos los presentes fueron multados y se procedió al desalojo y cierre del local.

Además, a última hora de la tarde, los agentes detuvieron a un hombre por agresión y delito de atentado a la autoridad. El varón no portaba mascarilla y, ante el requerimiento de los policías de que se la colocara, respondió de forma "burlona". Acto seguido, los agentes solicitaron que se identificara pero tras la negativa, se encaró con uno de guardias y empujó a uno de ellos contra el escaparate de un comercio.

En total, durante todo el fin de semana se tramitaron 123 denuncias en el municipio, de las cuales 80 eran por no portar mascarilla o hacer mal uso de ella, 21 por botellones, nueve por fumar sin respetar la distancia y 13 por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Programas

Último boletín

12:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN