Este es el tiempo para Semana Santa en Euskadi
En COPE el director de Euskalmet, José Antonio Aranda, avanza que será "variable"

Tiempo variable esta Semana Santa en Euskadi, según avanza José Antonio Aranda, director de Euskalmet
Vitoria - Publicado el
2 min lectura
La Semana Santa este año se ha hecho esperar y el tiempo que le acompaña podría dar más alegrías. La previsión meteorológica de Euskalmet se resume en una palabra: "variable".
En COPE hemos hablado con el director de la Agencia Vasca de Meteorología, José Antonio Aranda, quien avanza que hay dos días "decentillos", sin calor, pero "con temperaturas agradables".
Este miércoles, durante la mañana se irán alternando algunos intervalos nubosos con amplios claros; en el litoral podrían escaparse algunas gotas, pero en el interior el ambiente será luminoso. Por la tarde, sin embargo, aumentará la inestabilidad, el viento girará a noroeste y se darán chubascos que podrían ir acompañados de tormentas. Las temperaturas subirán un poco más, con máximas entre los 14 y los 17 ºC.
tiempo "decentillo"
El jueves tiempo se torna apacible y tranquilo, se mantendrá así gran parte del día. Aunque durante la primera mitad de la jornada es probable que llueva algo en la mitad norte, sobre todo en el litoral y en el este.
A partir del mediodía el ambiente será soleado, especialmente en el interior. El viento soplará del oeste-suroeste a primeras horas, girando a componente norte por la tarde. En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán, aunque las mínimas serán frías y podría darse alguna helada en puntos de Álava.

Laguardia (Rioja Alavesa)
viernes de cambios
El viernes el tiempo vendrá dividido en dos partes. La mañana será agradable con intervalos de nubes medias y altas, viento del suroeste, en ocasiones racheado, y temperaturas primaverales: las máximas podrían superar los 20 ºC, especialmente en la vertiente cantábrica.
No obstante, durante la tarde irá aumentando la nubosidad, el viento girará a noroeste y lloverá. Llegará un frente bastante activo que nos dejará chubascos que podrían ir acompañados de tormentas.
el domingo, peor
El sábado de nuevo se tuerce el tiempo. Ese día amaneceremos con cielo muy nuboso y precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas; remitiendo por la noche.
El viento soplará flojo a moderado de componente norte, girando por la noche a componente sur. Los termómetros también acusarán el cambio y bajarán, de forma ligera lo harán las mínimas y de forma notable las máximas.