JUICIO PALIZA ALEX
La abogada de Alex, el joven apalizado en Amorebieta: “Su madre vive sólo para él”
COPE Euskadi habla con Mariana Tulbure, la abogada de la familia de Alex Ionita, el joven salvajemente agredido por la banda de los Koala en 2021
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes comienza en la Audiencia de Bizkaia el juicio contra los siete acusados de propinar una paliza al joven de Amorebieta Alexandru Ionita, una terrible agresión ocurrida en julio de 2021.
En la paliza participaron más de 20 personas y ocasionaron al joven una serie de secuelas neurológicas irreversibles que le han provocado “un 91% de discapacidad”, como explica a COPE Euskadi, la abogada de la familia, Mariana Tulbure, con quien hemos hablado unas horas antes de que arranque la primera vista del proceso judicial.
La madre “vive solo para él”
Tulbure explica a Eloísa Santiago como la madre de Alez, Ana Claudia Ionita, “vive 24 horas al día solo para Alex”, un chaval al que en las primeras horas tras la terrible paliza los médicos no daban muchas oportunidades pero que ha salido adelante con el tesón y esfuerzo de su familia, aunque sigue en estado casi vegetativo.
Alex está “más nervioso de lo habitual”
El día a día de Alex es el de luchar por mejorar su situación, y aunque está más tranquilo que antes, Mariana Tulbure nos explica “que estos días, con el comienzo del juicio, está más nervioso de lo habitual”.
Comienza el juicio
En la paliza a Alex se cree que participaron cerca de una veintena de personas, supuestamente miembros de una banda conocida como los “Koala”, de los que se identificó y detuvo a 15 hombres, 8 menores de edad, ya procesados el año pasado y 7 adultos cuyo juicio empieza este lunes 15 d enero.
La abogada de los Ionita cuenta a COPE Euskadi que pedirá “la pena más alta, la prisión permanente revisable”, una petición que la fiscalía reduce a 14 años y 8 meses de cárcel.
Brutal ataque
Los hechos por los que se juzga a estos hombres tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada del 25 de julio de 2021 cuando una veintena de individuos de entre 15 y 23 años, en el momento de los hechos, abordó a Alex, aprovechando que se encontraba solo
Uno de los detenidos encabezó la agresión con increpaciones y empujones y después otro le golpeó en la cabeza con una botella de cristal comenzando el brutal ataque del resto de la banda, que se lanzó sobre Alex a quien golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza con una botella de cristal y una barra de hierro.
La brutal paliza no cesó cuando se encontraba en el suelo y después uno de los miembros de la banda subió la grabación de la brutal agresión a las redes sociales.