La artista lekeitiarra Lurdes Gómez presenta su colección más personal inspirada en el mar y la familia
El espacio Yimby Sota de Bilbao acoge 'Surcos', una exposición de 15 obras

Cope Euskadi
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La artista Lurdes Gomez presenta desde esta tarde su colección más personal que le reconecta con la infancia y con su pueblo natal, Lekeitio. Con la pasión que le caracteriza a través del óleo sobre lienzo, estas obras sumergen al espectador en un viaje poético protagonizado por todos los sentimientos experimentados en la vida.
Gómez busca plasmar el reflejo que generan las sensaciones más primarios en el espacio Yimby Sota, donbe bajo el título 'Surcos' podrán verse las 15 últimas obras de la artista. "Es un trabajo de dos años en el que reflejo mis sentimientos desde pequeña", recalca la artista.
Esta colección cuenta con obras cuya técnica se basa en combinar texturas como el Gesso (mezcla de pegamento con yeso) y materiales como la arena, que permiten ofrecer un punto de vista novedoso a unas piezas cuya base se centra en los estados de calma, alegría, introspección y serenidad. Se trata de piezas únicas para las que se ha inspirado en su infancia y su familia. "Es una exposición como la vida misma donde ver diferentes estados y habla por si sola", asegura Gómez.
artista desde niña
Lurdes ha ido desarrollando su vida entono al arte de manera autodidacta. Procedente de un pueblo pesquero tan maravilloso como es Lekeitio, el mar ha supuesto en su vida una vía de escape en forma de musa que le ha servido para desarrollar su crecimiento personal y profesional.
Con la pasión de quien busca investigar y dejarse fluir por los sentimientos, esta artista combinación el óleo y acrílico y materiales procedentes de la naturaleza.