cultura
BBK Kuna invita a reflexionar sobre la interculturalidad con historias reales teatralizadas
La Sala BBK acoge la obra 'A bordo en el tiempo: Navegando hacia un futuro intercultural', con la que pone eb valor la riqueza de las diferencias y la importancia de construir un futuro más inclusivo
Bilbao - Publicado el
1 min lectura
Desde hace tres años, BBK Kuna, en colaboración con la Asociación del País Vasco para la UNESCO, organiza la actividad 'Comunidad de Aprendizaje', que este año se ha centrado en historias reales de personas de diferentes países que han compartido sus experiencias en lo que se pueden denominar un "libro de vida". Un documento que, gracias al dramaturgo Cruz Noguera, se han convertido en una obra de teatro que se representará el próximo jueves, 14 de noviembre, a las 19:00 en la SALA BBK.
Bajo el título, 'A bordo en el tiempo: Navegando hacia un futuro intercultural', el director de la obra Cruz Noguera hará viajar al público a través de un apasionante recorrido que llevará a todos los asistentes a reflexionar sobre la riqueza de nuestras diferencias y la importancia de construir un futuro más inclusivo.
Mediante las voces y experiencias de las personas participantes se explora cómo la interculturalidad puede ser un motor de innovación social. "Vamos a ver testimonios de vida que conviven en la Comunidad del País Vasco viniendo de otros lugares y teniendo realidad diversas para compartirlas como experiencia de aprendizaje", asegura Noguera.
Esta obra busca retratar los desafíos sociales, poniendo a las personas en el centro. El objetivo es demostrar que la interculturalidad es una fuente inagotable que invita a pensar diferente, a cuestionar nuestras propias creencias y a encontrar nuevas formas de colaborar. "Tenemos un espacio como el teatro para reivindicar", cuenta el director.
'A bordo del tiempo' supone un paso hacia un futuro más intercultural. A través de estas historias compartidas, ambas asociaciones y el propio director buscarán seguir explorando este tema para construir un mundo más justo.