SEMANA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

Bizkaia apoya al comercio de cercanía con una campaña "Muy Pro"

Bajo el título "Comercio de Bizkaia. Muy Pro. Proactivo. Profesional. Y muy próximo" la Diputación Foral de Bizkaia se marca como objetivo renovar la imagen de del sector, resaltando su capacidad de adaptación y su relevancia para la economía local

Bizkaia apoya al comercio local con una campaña "Muy Pro"
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Bizkaia apoyo al comercio local con una campaña "Muy Pro"

Nahia García Macías

Bilbao - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una nueva campaña de apoyo al pequeño comercio local. Bajo el título "Comercio de Bizkaia. Muy Pro. Proactivo. Profesional. Y muy próximo". Una iniciativa que se marca como objetivo renovar la imagen de los establecimientos del territorio, resaltando su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y su relevancia para la economía local. Una acción que agradecen desde la asociación de comerciantes de Bilbao. "La imagen del comercio tiene que cambiar por eso esta campaña es importante", cuenta Rafael Gardeazabal, presidente de Bilbaodendak.

Son muchos los que, por desgracia, han tenido que bajar la persiana definitivamente y los que sobreviven lo hacen como pueden. Por esta razón, Bizkaia busca ofrecer a los 46.000 comerciantes el impulso que necesitan para enfrentar los importantes desafíos de futuro, derivados de las transformaciones tecnológica, demográfica y ambiental. "Con campañas como estas el comerciante se siente reconocido", dice Gardeazabal. 

La iniciativa pretende llegar a los 11.000 mostradores de Bizkaia con acciones para mejorar la competitividad del comercio local, fomentar una transformación hacia un modelo de negocio más innovador, digital y cercano y de esta manera, evitar su desaparición. "Creamos red social dentro de los barrios que no debemos perder", recalca el presidente de Bilbaodendak.

Para ello la Diputación ha organizado diferentes talles, asesorías y cursos formativos con los que impulsar la profesionalización, mejorar la visibilidad de los establecimientos, promover la igualdad de género, ya que el 68% de los empleados del sector son mujeres

La campaña "Muy Pro" tiene un enfoque de largo recorrido con diferentes fases que se desplegarán durante toda la legislatura. Su objetivo es mejorar la imagen del comercio  tanto entre las personas consumidoras como entre los y las comerciantes. "Tenemos que basarnos en las grandes fortalezas que tenemos, que son tanto el espacio físico como la atención personalizada", asegura Gardeazabal. 

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