La caravana de taxis ilumina los corazones de las personas mayores en Bilbao por Navidad: "Estamos eternamente agradecidos"
Los taxistas de la capital vizcaína han ofrecido un recorrido gratuito a usuarios de residencias para que disfruten del alumbrado estas fechas
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La caravana de taxis de Bilbao ha batido récords. Se trata de una iniciativa que la red de vehículos puso en marcha en el año 2017 con el objetivo de acercar el espíritu navideño a las personas mayores de residencias. Todo un espectáculo que, el pasado martes, inundó las calles de la capital vizcaína. Un total de 35 vehículos se sumaron a dar un paseo a personas usuarias de los centros de villa por las principales calles de la capital vizcaína.
De esta forma, un año más, los taxistas han hecho realidad el sueño de muchas personas mayores como es el caso de Ana María, una usuaria de la residencia 'Siervas de Jesús' de la capital, a las que han iluminado el corazón esta Navidad. "Ha sido francamente emocionante", asegura en los micrófonos de COPE Euskadi.
"TODO ERA ENTREGA"
Los vehículos se vistieron con espumillón y luces para la ocasión, lo que animó el recorrido. Un trayecto breve por las principales calles de Bilbao que muchas personas mayores no transitaban desde años debido a sus problemas de movilidad.
Además, para terminar con el paseo, algunos de los taxis animaron la ruta con los tradicionales villancicos. Los coches se desplazaron a velocidad reducida para que las personas mayores pudieran apreciar el gran alumbrado con el que cuenta la Villa e esta ocasión. Una iniciativa que supuso el mejor regalo de Navidad para los participantes. "Todo era entrega y estamos eternamente agradecidos a todos los taxistas de Bilbao", asegura Izaskun Eirós, psicóloga de la residencia Siervas de Jesús.