comercio local
El comercio de Bizkaia se adapta al cambio digital
La Diputación Foral de Bizkaia acaba de lanzar la campaña “Muy Pro” para destacar la imagen profesional del sector en el territorio
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
El comercio local, el de cercanía, el de al lado de nuestra casa, es el que nos protege, que invierte en el territorio y que da la vida a nuestras calles, ese que sufre desde hace varios años una crisis importante y que tiene importantes desafíos también al frente que enfrenta poco a poco.
La Diputación Foral de Bizkaia acaba de presentar este mismo mes de noviembre una campaña bajo el título “Comercio de Bizkaia. Muy pro, proactivo, profesional y muy próximo” que se marca como objetivo renovar la imagen del sector.
LA CLAVE ES LA ADAPTACIÓN
Lo hace resaltando su capacidad de adaptación y su relevancia para la economía local. La Vicepresidenta de CECOBI, la Confederación Empresarial de Comercio de Vizcaya, María López Negrete, explica en Herrera en COPE en Euskadi que el comercio de Bizkaia debe estar en constante cambio
Negrete explica que “el comercio es un sector que por exigencias del mercado y sociales tiene que estar en constante cambio, tiene que ser muy dinámicos, porque han cambiado los hábitos de consumo, han cambiado la forma de relacionarnos y todo eso afecta directamente”.
La vicepresidenta de CECOBI añade que a su juicio el sector debe “optar por la personalización del servicio, por la especialización y por dar un carácter diferencial, porque hay otros formatos”.
El comercio es un sector que por exigencias del mercado y sociales tiene que estar en constante cambio, tiene que ser muy dinámicos, porque han cambiado los hábitos de consumo, han cambiado la forma de relacionarnos y todo eso afecta directamente
Vicepresidenta de CECOBI
“Tenemos que apostar por el comercio presencial, aunque tengamos otras plataformas y otros formatos que nos ayuden, pero hay que dar una experiencia de compra al cliente que tiene que ser especial”, añade López Negrete
CAMPAÑA FORAL “MUY PRO”
Acaba de arrancar la campaña “Muy pro” por parte de la Diputación Foral, que nos indica que tenemos un comercio estupendo, que es proactivo, que es profesional, que es próximo. Lo ha hecho este mismo mes de noviembre.
Como explica la directiva de CECOBI, “es una campaña que va a durar cuatro años, toda la legislatura”.
De momento ha comenzado la fase de comunicar a los usuarios y a la población cuál es la diferencia entre un comercio que tiene el sello o el distintivo "Muy Pro" en su en sus cristaleras exteriores.
RETOS DE FUTURO
De cara al futuro, la clave del comercio local es adaptarse y digitalizarse, y López Negrete explica que primero recogen peticiones, inquietudes y luego ayudan, por ejemplo con “programas de digitalización, usar las fichas de Google o cursos como Whatsapp Business”.