Ermua realiza un homenaje con una ofrenda floral a Miguel Ángel Blanco y Sotero Mazo, víctimas de ETA
Este viernes, 10 de julio, se cumplen 23 años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal popular del Ayuntamiento de Ermua
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) ha realizado este viernes un acto institucional en homenaje a Miguel Ángel Blanco y Sotero Mazo, los dos vecinos del municipio vizcaíno asesinados por la banda terrorista ETA hace 23 y 40 años, cita que ha finalizado con una ofrenda floral.
El monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo ha acogido un homenaje, al que han asistido corporativos municipales de todos los grupos políticos, familiares de las víctimas, el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, el subdelegado en Vizcaya, Vicente Reyes, y la directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Aintzane Ezenarro, según ha informado el Consistorio.
Este viernes, 10 de julio, se cumplen 23 años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal popular del Ayuntamiento de Ermua, y casi 40 desde el tiroteo que acabó con la vida del peluquero ermuarra Sotero Mazo.
El alcalde, Juan Carlos Abascal, ha querido recordar "a estas dos personas sencillas con orígenes humildes de Cantabria y Galicia, que son el reflejo de la diversidad, pluralidad, la multiculturalidad de nuestra tierra, del País Vasco, de Vizcaya, de Ermua".
"Es el momento de convivir y construir entre todos y todas a favor de nuestras generaciones venideras, mirando al futuro pero sin olvidar el pasado, para que la historia no se repita. El mundo ha priorizado la búsqueda de la vacuna del Covid-19, pero también necesitamos la vacuna que combata la intolerancia, y ese remedio se llama respeto", ha declarado el primer edil ermuarra.