IGLESIA FINANCIACIÓN

La Iglesia vizcaína avanza en su objetivo de autofinanciación al 100%

La diócesis de Bilbao ha puesto en marcha una campaña de corresponsabilidad para aumentar el número de suscripciones

00:00

El vicario general vizcaíno, Kerman López, anima a colaborar con la Iglesia

José Luis Martín

Bilbao - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diócesis de Bizkaia ha lanzado este mes una campaña que busca fomentar la corresponsabilidad de los fieles en su gestión y mantenimiento.

Una campaña lanzada en buena medida por la labor de los voluntarios que, también en el ámbito económico garantizan el funcionamiento diario no solo de los templos, sino de las muchas organizaciones que componen la diocesis de Bizkaia.

"5 meses, 5 acentos"

La campaña ha arrancado este mes de enero con el lema "5 meses, 5 acentos para vivir como creyentes" que acompañará a los boletines mensuales que recibirán las parroquias que se han sumado hasta mayo.

Se han adherido 38 parroquias que se suman a las 13 que participaron en la primera fase en 2022 y en las que se consiguió incrementar el número de suscripciones voluntarias nada menos que casi un 24%.

El concepto de corresponsabilidad alude a la necesidad de colaborar en el sostenimiento de las parroquias y en concreto se apuesta por la suscripción personalizada y habitual además de las tradicionales colectas para así ir trabajando en el objetivo de que la diocesis de Bizkaia se autofinancie al 100%, un porcentaje que ahora mismo es de casi el 85%, elevado, pero se quiere llegar a más.

El vicario general, Kerman López ha lanzado un mensaje en el que invita a esa corresponsabilidad, con tiempo, conocimientos o materialmente.

Estrategia económica

La campaña es solo un elemento más de la estrategia que desde hace ya años desarrolla la diócesis para aumentar ingresos y disminuir gastos e incluye otras iniciativas encaminadas a mejorar la comunicación de cada párroco con sus fieles, como es creación de bases de datos con un contacto de los fieles, algo que demostró ser muy necesario en la pandemia.

También se quiere avanzar en la manera de colaborar pero usando también las nuevas tecnologías y hasta se está trabajando por implantar por ejemplo el bizum como método para esas colaboraciones.

Importancia del trabajo de los voluntarios

Hay que resaltar que todas estas acciones y estrategias se consiguen gracias a la colaboración de voluntarios, que aportan su conocimiento y tiempo para sacar adelante multitud de iniciativas en toda la diócesis.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE BILBAO

COPE BILBAO

En Directo COPE MÁS BILBAO

COPE MÁS BILBAO

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN