INCNDIO BALMASEDA
Las familias desalojadas por un incendio en Balmaseda tardarán en volver a sus casas
11 familias de la localidad encartada pasarán las navidades fuera de sus hogares por un incendio que se sigue investigando
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Técnicos municipales del Ayuntamiento vizcaíno de Balmaseda volverán a entrar este martes en el edificio incendiado el viernes en Balmaseda para inspeccionar la estructura y poder valorar los plazos para la vuelta de los vecinos.
El suceso se producía el viernes en torno a las 10 de la noche, cuando los bomberos tuvieron que acudir a sofocar las llamas surgidas en el tejado de un edificio de 4 plantas de la localidad.
Tardarán en volver
El alcalde de Balmaseda, Alfonso San Vicente, ha reconocido que es difícil que los vecinos del inmueble situado en el número 13 de la plaza San Severino, puedan regresar en próximos días a sus casas como consecuencia de los daños que padece el tejado.
El regidor ha advertido que los vecinos desalojados no van a poder regresar pronto a sus viviendas ya que el tejado está "totalmente hundido".
Tras señalar que el origen de las llamas puede estar en los camarotes, ha incidido en que el tejado está hundido, lo que unido a la cantidad de agua que los bomberos han tenido que utilizar, provoca que "durante un tiempo" los vecinos no podrán volver a sus casas.