SALUD
Se agrava la presión asistencial en el hospital Santa Lucía
El complejo hospitalario de Cartagena se aproxima a los 200 ingresados por Covid
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La saturación del complejo hospitalario de Cartagena aumenta y en la actualidad hay 186 pacientes COVID ingresados, 157 en planta y 29 en las UCI.
La situación es "preocupante" según José Sedes, gerente del área 2 de salud porque se ha pasado de los 45 ingresados antes de Navidad a los más de 180 de hoy.
Las previsiones son inciertas y la gerencia sanitaria asegura que el problema no está en la falta de espacio y de camas, sino en la presión profesional." Podemos llegara tener 1.030 camas según nuestro plan, pero el problema es que también necesitamos profesionales", asegura el responsable sanitario.
Se calculan que el 10% de los nuevos contagios terminará en el hospital. "Y de ese 10%, otro 10% acabarán en la UCI y por desagracia sabemos que un porcentaje de los que acaban en la unidad de críticos fallecerán".
Sedes ha vuelto a pedir a todos que se respeten las restricciones y las medidas de seguridad más que nunca para dobvlegar la curva de crecimiento y evitar que siga creciendo la presión asistencial.