FERROCARRIL
Asociaciones de Cartagena exigen el reestablecimiento de la línea directa de tren con Madrid
Han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las Asociaciones Cultural Despierta CT y Cartaginense han presentado dos solicitudes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para exigir el restablecimiento urgente de la línea ferroviaria directa con Madrid, "tal y como se prometió".
Las solicitudes, que están respaldadas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, destacan la importancia vital de esta conexión directa para la ciudad y su comarca. "Por primera vez, desde 1862 Cartagena no está conectada con la capital de España", señalan.
"Es de vital importancia mantener al menos un servicio directo provisional hasta la llegada del AVE, destacando los impactos negativos que la ausencia de esta conexión está teniendo en los usuarios de la línea, en la llegada de turistas y en consecuencia en la economía de la zona", añaden.
Asimismo, han requerido al Ministerio información detallada sobre las acciones en curso y los plazos previstos para la ejecución de mejoras en la infraestructura ferroviaria, incluyendo el proyecto de conexión de AVE Cartagena-Murcia y el baipás de Beniel, junto con el restablecimiento total de la histórica línea Cartagena-Madrid por Chinchilla.
Igualmente, destacan que se ha iniciado "con gran éxito" una campaña de recogida de firmas con el objetivo de la urgente restitución de la conexión directa con Madrid. "Esta iniciativa ciudadana que no está vinculada a ningún partido político está siendo un gran éxito porque numerosos comercios están colaborando y ya se llevan recogidas más de 500 firmas", explican.
Por ello, convocan a la ciudadanía y a los medios de comunicación este lunes 28 de abril a las 18.00 de la tarde en la Asociación de Vecinos de San Diego, calle Duque 7 de Cartagena, para explicar los detalles de la campaña de recogida de firmas y la denuncia presentada ante el Ministerio de Transportes.