PLAYAS
Aumenta el número de usuarios de las playas con baño asistido en Cartagena
El municipio cuenta con tres playas con baño asistido y veinte playas accesibles
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las personas con movilidad reducida también desean tener un verano idílico, es por ello que Cartagena ofrece un verano sin restricciones en tres playas del municipio que cuentan con zonas de baño asistido.
El servicio de baño asistido se presta en Playa Honda, Puerto Bello y La Azohía y permite que personas con movilidad reducida puedan introducirse en el agua con totales garantías, gracias a una serie de asistencias especializadas, flotadores y sillas anfibias.
Este verano, el baño asistido en estas playas se está prestando los siete días de la semana. Los propios técnicos que asisten a los usuarios han destacado que este verano “se nota bastante más que la gente conoce el servicio” y que la silla anfibia es la más demandada, explica Jorge, una de las personas que trabaja en los puntos de baño asistido.
Los auxiliares de baño destacan que gracias a este servicio hay personas que han vuelto a bañarse después de 15 años.
El servicio de baño asistido, que el Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha el 1 de julio, ha realizado en sólo un mes 176 asistencias, lo que supone el 76% del total de asistencias que se realizaron el año pasado.
Desde el Ayuntamiento de Cartagena valoran el aumento de usuarios. La concejala de Política Social, Cristina Mora, recuerda que además de las tres playas asistidas, en el municipio hay otras 20 playas que cuentan con sistemas especiales de accesibilidad.
El número de asistencias durante el mes de julio ha ido creciendo de forma paulatina durante las cuatro semanas, hasta alcanzar las 62 en la última semana del mes, que se inició con 20 en la primera semana y continuó con 38 y 56, la segunda y tercera semana del mes, respectivamente.