AVE
Bernabé: "El Gobierno de Sánchez no está moviendo un dedo para traer el AVE a Cartagena"
El senador popular asegura que ADIF ha dejado por mentiroso al ministro Puente confirmando que el baipás con Beniel está anulado
Cartagena - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El senador del Partido Popular por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha afirmado "ADIF ha dejado por mentiroso al ministro Óscar Puente", confirmando que el baipás de Beniel está en "el punto cero" y "no con las obras a punto de comenzar, como sostenía el ministro", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
En este sentido, el Ministerio de Transportes respondió por escrito hace unos días a los senadores del PPRM que dicha actuación estaba adjudicada desde el año 2021 y con las obras pendientes de iniciarse, "pero acabamos de conocer a través de la prensa que ADIF ha dicho que el proyecto está anulado desde el pasado verano y que todavía no se ha hecho un nuevo proyecto", ha lamentado Bernabé.
Al hilo, el senador ha destacado que "gracias a la labor del PP se ha visto ratificado que el Gobierno de Sánchez no está moviendo un dedo y ADIF lo ha dejado bien claro".
"Los socialistas nos mienten hasta con los trenes", ha denunciado, para añadir que "volvemos a encontrarnos en el punto de partida y sin avanzar en esta materia tan importante para el desarrollo de la Región de Murcia en general y de las comunicaciones ferroviarias de Cartagena en particular.
Estos sucesos demuestran, una vez más, el permanente castigo al que Pedro Sánchez somete a la Región de Murcia" y "esto es absolutamente intolerable", ha aseverado Bernabé.
Al hilo, ha recordado que también se demuestra por qué el PSOE "no quiso firmar el pacto por las infraestructuras de la Región de Murcia", ya que "no tienen el más mínimo interés en que esta Región prospere".
Asimismo, ha incidido en que "los socialistas de la Región callan frente a estas injusticias y aplauden mientras ven que no se desarrollan infraestructuras que son esenciales para nuestra tierra", pero "el Partido Popular no parará hasta que estos castigos cesen".