PROTESTA
El bloqueo de Escombreras afectó el tránsito de 12 camiones cisterna de Exolum
Es la segunda vez que los camiones de mercancías peligrosas se quedan bloqueados en el interior de la planta logística de Exolum en Escombreras
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un total de doce camiones cisterna permanecieron encerrados en el interior de las instalaciones que la empresa Exolum, antigua CLH, tiene en Cartagena, después de que un grupo de tractores cortase el jueves el acceso al Valle de Escombreras.
Los doce camiones se disponían a abandonar las instalaciones tras haber repostado sus cisternas con carburante, pero la Guardia Civil les impidió salir porque la carretera había sido cortada por los tractores y otros vehículos de los agricultores.
Es la segunda vez que los camiones de mercancías peligrosas se quedan atrapados en el interior de Exolum por las protestas agrícolas, ya que el pasado 6 de febrero ocurrió lo mismo con 13 vehículos.
El corte de circulación se produjo en el acceso a una zona estratégica de la Región, afectando no solo a las empresas del Valle de Escombreras, sino también a la actividad del Puerto de Cartagena.
Javier Soto y Antonio Corbalán, interlocutores de los manifestantes, aseguraron que el bloqueo era la única solución que le han dejado los políticos ante sus reivindicaciones.
A última hora de la tarde, los agricultores retiraron el bloqueo en los accesos a Escombreras por la CT-34.