Buscan a un joven desaparecido en el mar en Cartagena
El helicóptero de Salvamento sustituye al del 112 que inició el dispositivo para localizar al chico tras el aviso de sus acompañantes

ctv-huc-whatsapp-image-2024-07-29-at-214156-1
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La búsqueda por mar y tierra prosigue desde que a las 18.15 de esta tarde de lunes, se recibió en el 112 el aviso de que un chico se había internado en el mar para nadar y no había regresado. Fueron las acompañantes del joven de 17 años quienes dieron la voz de alarma ante la tardanza de su amigo para regresar y más teniendo en cuenta que la situación de la playa era complicada, con bandera roja incluida.
De inmediato, se inició un dispositivo de búsqueda por la zona de La Manga con un helicóptero de emergencias regional que según ha confirmado el 112 se ha retirado de la zona en torno a las 21.00 horas para ser relevado por otro de Salvamento marítimo. De momento, a pesar de los medios desplazados a la zona no ha habido suerte y el chico sigue en paradero desconocido.
La búsqueda prosigue desde que los socorristas de todas las zonas colindantes empezaran el intento, de momento infructuosa de localización. Se centran en la zona de Las Amoladeras situada entre La Manga y Cabo de Palos.