TURISMO
Cartagena se consolida como turismo de negocio con más del 50% de crecimiento en el último año
El segmento MICE ha traído a más de 15.000 personas a 85 eventos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El turismo MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions) ha crecido en Cartagena un 52 por ciento durante los seis primeros meses de 2024 respecto al mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en más de 85 eventos frente a los 56 que la ciudad acogió en 2023.
En lo referente al número de participantes, han sido 15.258 los asistentes a estos eventos, frente a los 11.700 de 2023, lo que supone un incremento del 29 por ciento. Un crecimiento que según la alcaldesa "supera las previsiones y consolida a la ciudad como destino de confianza de este segmento turístico".
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que "Cartagena cuenta con multitud de cualidades que la convierten en un escenario perfecto para este tipo de encuentros enmarcados en el turismo MICE". En este sentido, ha recordado que "el Batel es el buque insignia, pero también existen diferentes espacios para el desarrollo de congresos, jornadas o convenciones con todas las garantías, además de ofrecer "una oferta cultural y de ocio con productos de calidad" para los asistentes, que un alto porcentaje "regresan con familiares o amigos".
El Ayuntamiento de Cartagena, en el marco de su plan estratégico, trabaja en el impulso de este sector turístico, que contribuye a la desestacionalización, como elemento dinamizador, y promueve un modelo de entorno urbano abierto, moderno y sostenible.
Los planes municipales de turismo están contribuyendo a que Cartagena aumente el número de visitantes. Entre enero y mayo de este año los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas han recibido la visita de 226.511 personas, lo que supone un crecimiento del 10,82 por ciento con respecto al mismo período de 2023.