gastronomía

Cartagena, posicionada como destino gastronómico

Lo hace mediante una feria con degustaciones y conciertos los días 22 y 23 de marzo en la explanada del puerto

Cartagena, posicionada como destino gastronómico

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena, posicionada como destino gastronómico

Redacción COPE Cartagena

Cartagena - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cartagena, posicionada como destino gastronómico mediante una feria, impulsada por Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, con degustaciones y conciertos los días 22 y 23 de marzo en la explanada del puerto.

'Cartagena destino gastronómico' ha sido presentada en el Palacio Consistorial. La concejal de Turismo, Beatriz Sánchez, ha destacado el compromiso en la promoción de la marca Cartagena como destino gastronómico. “Desde Turismo estamos fomentando la marca Cartagena como referente gastronómico, poniendo en valor los sabores cartageneros y la calidad de nuestra hostelería y de sus productos. Esta feria es una oportunidad única para seguir impulsando el turismo gastronómico en nuestra ciudad”, ha señalado.

Se podrá disfrutar de degustaciones de productos locales, y una oferta gastronómica variada. Además, se pretende potenciar los productos típicos de Cartagena, como la marinera, el café asiático, los michirones, los salazones y el inconfundible sabor de nuestro vino de uva meseguera, entre otros.

Con esta iniciativa, Turismo del Ayuntamiento de Cartagena busca seguir promoviendo la gastronomía cartagenera como un atractivo turístico de primer nivel, fomentando la colaboración entre el sector hostelero y el público local y visitante.

La feria abrirá en horario de mañana y tarde, de 12:00 horas del mediodía a 24:00 horas de la noche, excepto el domingo, cuando cerrará a las 17:00 horas. Durante la jornada del sábado, los asistentes podrán disfrutar de dos conciertos en vivo del grupo La Saga y Los vecinos del cuarto, mientras que el domingo habrá música ambiental para amenizar la jornada.

El sábado, los puestos de comida estarán abiertos de 12:00 horas a 16:30 horas, seguidos de un concierto de 16:30 a 18:00 horas. Por la noche, las cenas se servirán de 21:00 a 23:00, y habrá otro concierto de 22:00 a 23:00 horas.

Escucha en directo

En Directo COPE CARTAGENA

COPE CARTAGENA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 12 MAR 2025 | BOLETÍN