En Cartagena se suspenden las clases de la tarde por los efectos de Laurence
Las actividades deportivas se podrán realizar a partir de las cinco de la tarde

El aviso naranja termina a primera hora de la tarde
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Laurence también ha llegado a Cartagena. Tras iniciar la mañana con incidencias especialmente en Águilas, la nueva borrasca también ha hecho que la AEMET emita avisos naranjas en el campo de Cartagena y Mazarrón.
El aviso en Cartagena es ahora amarillo y estará activo, si no hay cambios, hasta las cuatro de la tarde. Se han tomado medidas para evitar problemas a la población ante la fuerte lluvia que puede caer en poco tiempo.
La Aemet tiene prevista una precipitación acumulada en una hora de 25 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas.
A lo largo de la mañana el aviso fue naranja, tras el desplazamiento de nubes desde Águilas, donde las lluvias han sido muy intensas. Como medida de precaución, para evitar desplazamientos, el Ayuntamiento de Cartagena ha suspendido las actividades y clases deportivas hasta las 17 horas de este martes, siguiendo con normalidad a partir de esta hora.
Por su parte, la Comunidad Autónoma ha suspendido totalmente la actividad escolar, tanto lectiva como no lectiva, durante la jornada de la tarde de este martes, 18 de marzo. Esta suspensión será de aplicación para el alumnado, el personal docente y el personal no docente de los centros educativos de enseñanzas no universitarias.
CONSEJOS POR LLUVIA
Como es habitual ante esta previsión meteorológica, el Ayuntamiento de Cartagena activa sus servicios municipales en fase de preemergencia y recuerda a la población los consejos habituales ante este tipo de episodios: como son revisar las bajantes de cubiertas y terrazas, mantener limpios los imbornales de sótanos y garajes, evitar aparcar en ramblas, o vadear con vehículos zonas inundadas o cauces de ramblas. Además, se procederá a balizar el perímetro de árboles de gran porte así como a cerrar parques públicos con vallado perimetral.
Piden especial precaución en la carretera. Con lluvia, la distancia de frenado se alarga y la visibilidad se reduce. Por eso hay que evitar las maniobras bruscas, aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y llevar los neumáticos en buen estado son los mejores aliados. También es aconsejable evitar vías que puedan sufrir acumulaciones de agua, como el Camino del Sifón que conecta Santa Ana y El Bohío con Cartagena a través de Las Tejeras; así como los pasos de rambla.