MINUTO SILENCIO
Consternación y rabia del jefe de los GEAS en la Región de Murcia
Agentes del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil de paisano han participado en el minuto de silencio de Cartagena
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hacía mucho tiempo que no se veía un minuto de silencio tan numeroso a las puertas del Ayuntamiento de Cartagena, donde varios centenares de ciudadanos han querido mostrar su homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Barbate.
La convocatoria ha contado con la presencia de las autoridades y grupos municipales y miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Cartagena.
Entre los participantes de la Guardia Civil, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Murcia con base en Cartagena.
El jefe de la unidad, Francisco Cabañero, al ser preguntado por el suceso, ha dicho sentir mucha rabia por la muerte de sus dos compañeros en Barbate y por los congregados en el puerto que jalearon a los narcotraficantes que embistieron a la embarcación de la Benemérita. "Rabia, por no decir palabras más fuertes es lo que siento sobre lo ocurrido", ha dicho Cabañero.
Respecto a que pudiera producirse un hecho similar en aguas de la Región de Murcia, Cabañero ha explicado que el problema del narcotráfico de Cádiz no es comparable con el de aquí. También considera que cuentan "según parece" con medios más eficientes y aceptables.
En la concentración, el comandante de la Guardia Civil de Cartagena, Andrés Monje, ha lamentado que unos servidores públicos hayan dejado su vida en defensa de principios y derechos que son fundamentales.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mostrado el pesar de los cartageneros y ha criticado la falta de medios con los que cuenta la Guardia Civil.
En Cartagena, se han guardado dos minutos de silencio por el fallecimiento de los guardias civiles. Uno a las diez de la mañana a las puertas del Parlamento regional y otro al mediodía junto al Palacio Consistorial.