PROTESTA
Estudiantes de Enfermería encerrados: "Lo único que queremos es ser buenos profesionales"
Además del encierro, han iniciado un paro académico en la Escuela de Enfermería de Cartagena
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los 250 alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena mantienen el encierro que iniciaron el pasado viernes y además han puesto en marcha un paro académico para seguir presionando sobre su objetivo de conseguir una sede propia y en condiciones. No les convence la idea de compartir las instalaciones con la UNED según ha propuesto la Comunidad y reclaman un espacio propio.
La portavoz de los estudiantes ha dicho que el paro está siendo secundado por todos los alumnos y lo único que mantienen son las prácticas en hospitales.
Los estudiantes pasan todo el día y la noche en las aulas de Antigones y solamente salen a sus casas para asearse, ha destacado Pedro Vidal, que agradece el apoyo que están recibiendo para hacer el encierro más confortable.
Hoy, rodeados de colchones y mochilas, han explicado en Cope sus reivindicaciones y lo que hacen para matar el tiempo durante las 24 horas.
Irene García se encarga de la información y de mantener activas las redes sociales. Asegura que están recibiendo muestras de apoyo desde numerosos puntos de España y de alumnos de otras universidades de la Región.
Durante el encierro, los alumnos aprovechan para estudiar y para conocerse entre ellos. Elisa Valera recalca que lo único que pretenden es poder ser buenos profesionales en un futuro y destaca el clima de convivencia que se respira entre todos los alumnos.
Mantedrán las acciones reivindicativas mientras no reciban un compromiso por escrito de la Comunidad, La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena.