AYUNTAMIENTO
El pleno municipal del Orfidal, la valeriana, los pufos millonarios y la amnesia parcial selectiva
Gobierno y oposición en Cartagena se enzarzan con acusaciones y críticas a costa de dos préstamos que suman 18,7 millones
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la votación de la moción de urgencia presentada por parte del Gobierno local para solicitar dos préstamos por valor de 18,7 millones de euros para "pagar deudas, garantizar la inversión y evitar la subida de impuestos".
La solicitud de esta financiación ha salido adelante gracias a los votos favorables de los ediles que conforman el Ejecutivo municipal, integrado por concejales de PP y VOX. El resto de formaciones ha votado en contra: MC, PSOE y Grupo Mixto.
El tema ha provocado un enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición donde se han lanzado todo tipo de acusaciones llegándose a usar todo tipo de expresiones para referirse unos a otros. Pasar del Orfidal a la valeriana, acusaciones de pufos millonarios o tener la amnesia parcial selectiva son algunos de los términos utilizados durante el debate.
Ignacio Jáudenes, portavoz del Gobierno, ha detallado que el dinero servirá, entre otros asuntos, para llevar a cabo el sellado obligado por ley del vertedero del Gorguel, abonar la bonificación del transporte público en autobús, y hacer frente al impacto de las revisiones de los precios de los servicios de limpieza, que está pendiente de una resolución judicial.
La edil de MC, Isabel García, ha asociado estos préstamos a la incapacidad de gestión del Ayuntamiento y de la anterior edil de Hacienda. El portavoz populra ha recordado a reprochadop a García la gestión que realizó MC hace dos legislaturas.
El socialista, Manuel Torres, cree que con los nuevos créditos harán enedeudar más al Ayunatmiento cuyas cuentas terminarán siendo intervenidas. Jáudenes le ha recordado que paga más por endeudamiento del Gobierno de Pedro Sánchez que como cartagenero.
La exalcaldesa y portavoz de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, también ha criticado a sus exsoscios del Gobierno por este asunto, algo que ha provocado la indignación del concejal de Hacienda, Ignacio Jáudenes y los reproches relacionados con la edad.