proyecto solidario
I Gala Benéfica ´Cartagena no es rara´
Una iniciativa que se celebrará el día 28 de febrero, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Mª Ángeles Díaz presidenta de ANSEDH y secretaria de D´Genes, Mª Carmen Lorenzo, profesora del Conservatorio de Música, Andrés Torres, vicepresidente de Retina Murcia y Pepe Torres, artista que participará, en COPE Cartagena
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cartagena celebra el viernes 28 de febrero, a las 19:00 horas, Día Mundial de las Enfermedades Raras, su primera gala benéfica ´Cartagena no es rara´. Será en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, donde se llevará a cabo un amplio abanico musical: música popular, española, clásica, ópera y hasta zarzuela.
Sobre esta gala han hablado en COPE Mª Ángeles Díaz, presidenta de ANSEDH y secretaria de D´Genes, Mª Carmen Lorenzo, profesora del Conservatorio de Música, Andrés Torres, vicepresidente de Retina Murcia y Pepe Torres, artista que participará.
“En Cartagena hay 15.000 personas afectadas por una enfermedad poco frecuente y más de 100.000 afectados en la Región de Murcia”, comenta Mª Ángeles Díaz, a lo que Andrés Torres añade: “La cifra de 15.000 cartageneros no es poca cosa, porque cuando una enfermedad rara entra en una vivienda no solo afecta a quien la padece, sino a toda la familia”.
El I.E.S. Mediterráneo y el Conservatorio de Música de Cartagena participarán en el desarrollo musical de la gala. “Desde el conservatorio hay una gran implicación”, tal y como afirma Mª Carmen Lorenzo.
Las entradas tienen un coste de 5 euros como donativo y se pueden adquirir en lugares como la tienda de deportes Collados, La Óptica de Ana e Innovación Óptica. Lo recaudado se repartirá entre las tres entidades organizadoras para destinarlo a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad rara.