EMPRESA
Las obras de urbanización de la ZAL de Los Camachos arrancarán en julio
Las entidades del Consorcio pedirán en carta conjunta al Ministro que Adif concrete ya la variante de mercancías
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las obras de urbanización de la zona de actividades logísticas de Los Camachos arrancará a finales del próximo julio tras ser adjudicadas este lunes por el pleno del Consorcio del Depósito Franco de Cartagena por 1,5 millones de euros.
La adjudicataria tiene un plazo de seis meses para ejecutarlas en la parcela que dará servicio de forma simultánea a 180 camiones y 230 turismos, con talleres, lavadero, oficinas y básculas, entre otras dependencias. Las obras, que salieron a contratación por 1,7 millones, se han adjudicado por 1.577.000 €.
El consorcio se ha dirigido al ministerio del ramo para que ejecute la variante ferroviaria que la conecte al corredor mediterráneo para su intermodalidad.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha expuesto que todos los miembros del consorcio “han decidido unirse a esta demanda mediante el envío al ministro de un escrito conjunto que refleje la necesidad de una solución urgente y el desbloqueo de los proyectos que garanticen la intermodalidad de la ZAL. Los Camachos no es una ZAL sin ferrocarril”.
El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, ha destacado el interés que muchas empresas están mostrando por instalarse en la ZAL de Cartagena.
Con las obras adjudicadas se urbaniza la parcela que ocuparán el Centro de Transportes y el Depósito Franco que dará servicio de forma simultánea a 180 camiones, 230 turismos, y tendrá talleres, lavadero, zonas de oficina y básculas, entre otras dependencias.