caridad
La nueva web del Hospital de Caridad retransmitirá en directo todas las misas de la Basílica
El Santo y Real Hospital de Caridad de Cartagena inaugurará también este mes su residencial Los Pinos
Cartagena - Publicado el
2 min lectura
El Santo y Real Hospital de Caridad de Cartagena se encuentra inmerso en un proceso de modernización y ampliación de servicios con nuevos proyectos que están viendo la luz este mes de septiembre.
La institución ha presentado su página web en la que ofrece información detallada de todos los proyectos en marcha tanto en el complejo de Los Pinos como en la Basílica de la Caridad.
Una vez concluida la restauración del templo, la entidad religiosa ha decidido ofrecer en directo todas las misas y celebraciones que se hagan en la casa de la Patrona de Cartagena. Las misas de los domingos pueden seguirse por el nuevo portal en internet, según ha presentado el hermano mayor, José Vera.
En las instalaciones anexas a la Basílica, ya se ha abierto un columbario que servirá para conseguir fondos y poder reanudar la restauración del edificio. Cada espacio tendrá capacidad para resguardar las cenizas de cuatro fallecidos.
Residencial Los Pinos
Pero sin duda, el gran proyecto del Santo y Real Hospital es la apertura del residencial Los Pinos. Las instalaciones se integran en el complejo hospitalario y contará con una residencia y un centro de día destinados a mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de las personas mayores.
Con capacidad para 35 plazas, el centro de día está dotado de cocina, recepción, administración, vestuarios, comedor, sala multiusos, gimnasio, enfermería y una zona ajardinada.
En cuanto a la residencia, cuenta con siete habitaciones dobles, equipadas con baño completo, recepción, sala de visita, comedor, cocina, sala multiusos, enfermería y dos terrazas.
La apertura oficial del centro de día y de la residencia está prevista para este mes, según ha señalado José Vera.
Sobre las obras pendientes en el edificio anexo a la Basílica, Vera ha hecho un llamamiento a las donaciones porque mientras no se terminen de pagar los créditos bancarios no podrán retomarlas.