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El nuevo rack de tuberías del Puerto de Cartagena agilizará el tráfico de graneles líquidos

La actuación ha contado con un presupuesto de 3,6 millones de euros

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El nuevo rack de tuberías del Puerto de Cartagena agilizará el tráfico de graneles líquidos

Santiago Velasco

Publicado el - Actualizado

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El nuevo rack de tuberías, que conecta los frentes 19 y 20 en la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena, ya se encuentra operativo.

La nueva instalación tiene el objetivo de incrementar la competitividad del puerto y empresas para la operativa de graneles líquidos, la eficiencia en las carga y descarga de este tipo de mercancías y la eficacia en la gestión de las empresas al reducir tiempos con la mejora de las instalaciones.

La actuación ha contado con un presupuesto de 3,6 millones de euros para la instalación de nuevas conducciones para la carga y descarga de productos desde los frentes 19 y 20 con una longitud total de 1.150 metros.

Un 75% del volumen de tráfico que mueve el puerto corresponde a graneles líquidos, con un volumen total el pasado 2023 de 27,76 millones de toneladas de productos como crudo, gas natural, gasóleo o fuel.

hace unos años se finalizaron también los trabajos de prolongación del rack de tuberías en la zona de El Fangal para contribuir a la implantación de empresas en zonas más alejadas a la dársena de Escombreras, ha recordado el vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández.

Además, por otra parte, la Autoridad Portuaria tiene previsto un nuevo rack en la zona de la terminal de graneles líquidos, ya que el existente se encuentra al límite de su capacidad. Así mismo, por otro lado, se quiere modificar los racks que van hacia la ampliación de la dársena de Escombreras, desde el inicio del dique de Bastarreche.

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