COMARCA
La patronal COEC propicia una cumbre de ayuntamientos para reclamar infraestructuras y competencias
Alcaldes y concejales de los municipios se ha reunido para abordar problemas comunes y reivindicar el traspaso de la Demarcación de Costas a la Comunidad Autónoma
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Máximos mandatarios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, La Unión y Fuente Álamo se ha reunido en la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca para poner en común proyectos de mejora del litoral ante la llegada de la Semana Santa y la época estival.
Los ayuntamientos intensificarán los recursos para mejorar el litoral del Mar Menor.
Todos los alcaldes y la presidenta de COEC, Ana Correa, coinciden en la necesidad de que el Estado traspase las competencias de Costas a la Comunidad Autónoma, tal y como está en el resto de regiones mediterráneas."Porque nos encontramos con muchas dificultades y burocracia que lastra nuestro crecimiento. Esto perjudica que ofrezcamos un mejor servicio a los ciudadanos durante todo el año, porque queremos promocionar nuestros destinos los 365 días", ha señalado Arroyo.
Los municipios reclaman una infraestructura ferroviaria que vertebre la costa ampliando la línea de Feve hasta San Pedro del Pinatar y hasta Cabo de Palos, para lo que será necesario crear el área metropolitana de Cartagena, ha recordado la presidente de la patronal.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena comenzará antes de dos semana la prueba piloto del proyecto de retirada de lodos en el Mar Menor, adjudicada el viernes pasado, mientras continúa la puesta a punto de las playas del municipio de cara a la Semana Santa, con la adecuación y limpieza de los arenales, así como en la instalación y mantenimiento de las infraestructuras necesarias para recibir a los visitantes. Así lo ha informado la alcaldesa de Cartagena.
Una de las tareas clave que desarrolla el área de Litoral es el remangado de arenas, que ya ha sido completado en Los Nietos durante seis días y actualmente se lleva a cabo en Los Urrutias. Estos trabajos, autorizados por la Demarcación de Costas, están siendo supervisados por biólogos y técnicos municipales, con un plazo límite fijado para el 15 de marzo.