Un pediatra cartagenero lanza un crowdfunding para el libro 'Mi paciente más difícil', su hija Julia
Joaquín Susmozas pretender dar visibilidad y ayudar a las familias que conviven con la discapacidad
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La vida de Joaquín Susmozas y su familia cambió radicalmente cuando nació Julia. Ahora tiene diez años y una severa discapacidad fruto de una de esas enfermedades raras que, entre otras, cosas hace que los familiares se sientan solos ante el peligro. Él, pediatra de profesión, reconoce que los miedos y la incertidumbre acompañan a las dificultades cuando uno aprende lo que es convivir con la discapacidad.
Hace diez años no habría tenido fuerzas, pero ahora tiene y quiere seguir luchando por ayudar al colectivo de familias con el que comparte problemática. Hace tiempo que Julia y Joaquín emprendieron el camino a través de las carreras. Ella en su silla adaptada es la mitad del JJ Runing Team. Juntos lanzan un mensaje de superación.
Una historia de lucha
Todavía tiene que luchar contra quienes tienen prejuicios porque se expone a una menor en redes, pero él tiene claro que lo hace por su pequeña y por todos los demás que se encuentran con una ciudad o una sociedad poco adaptadas.
Relata el día a día. La falta de parques adaptados o el que no haya aseos para cambiar los pañales de estos niños que se hacen grandes, pero que necesitan esos cuidados. Solo lucha por hacer un mundo mejor para todos sufren la enfermedad y la falta de empatía que suele acompañar a estos casos.
Pensó en escribir la historia para un reducido público y que quedara en familia, pero se ha decidido a ayudar. Los fondos que se saquen de la venta del libro es para Zancadas sobre ruedas, que hace una labor impagable para gente como Julia que cumple sus sueños gracias a esta asociación sin ánimo de lucro.
Han lanzado un crowdfunding. Tan sencillo como entrar en libros.com y aportar cada uno libremente el granito de arena a la publicación de 'Mi paciente más difícil'.