SEGURIDAD
La Policía Local de Cartagena tendrá una unidad especializada en víctimas de violencia de género
En un acto con Feijóo, ha explicado que esa unidad asumirá la protección y vigilancia de las víctimas y mujeres amenazadas
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Cartagena tendrá una unidad especializada en violencia de género que asumirá la proyección y vigilancia de las víctimas y mujeres amenazadas. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en el foro 'La fuerza del municipalismo', organizado por el Partido Popular en Madrid.
Arroyo ha explicado que aunque la Policía Local no tiene competencias en materia de seguridad, la proximidad y la cercanía de nuestros policías locales a los ciudadanos la convierten en un recurso muy útil para la protección de las víctimas de violencia machista. De hecho, sostiene Arroyo, más de la mitad de detenciones las hace nuestra policía, lo que requiere de una mayor especialización.
También ha puesto el acento en la preocupación que detectan los especialistas por la extensión de comportamientos machistas en las relaciones entre adolescentes. “El control de los móviles, de la forma de vestir o las relaciones con terceras personas de los chicos sobre sus parejas se ve con normalidad
La alcaldesa y presidenta del PP de Cartagena ha participado en este Encuentro “Cumplir con la palabra” del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a otras cinco alcaldesas de las ciudades de Castellón, Zaragoza, Huelva, Teruel y Alcalá de Henares.
“En Cartagena apostamos por hacer políticas de proximidad, acercarnos a los centros educativos y a los lugares de ocio, y hacerlo de la mano de las asociaciones juveniles y de la comunidad educativa”, ha señalado, y ha recordado que desde el centro de atención a las víctimas (CAVI) “estamos realizando trabajos con jóvenes y adolescentes para quitarles la venda que les impide reconocer actitudes machistas, situaciones de control de la mujer y de cosificación de las mujeres”, problemas que se agravan por el consumo cada vez más precoz de la pornografía.