HOSTELERÍA
Ponen en marcha una campaña de concienciación dirigida a los clientes de bares y restaurantes
Las mesas de las terrazas lucirán pegatinas recordando las merdidas de seguridad para colaborar con el sector
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Consejería de Turismo con la colaboración de las asociaciones de hosteleros ha iniciado hoy en Cartagena una campaña de apoyo al sector y para concienciar a los clientes de la importancia de respetar las medidas de seguridad.
Se van a distribuir ocho mil pegatinas que irán en las mesas de las terrazas donde se recuerda el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la utilización del gel en las manos.
Además, la campaña contará con 1.500 carteles donde destacan las medidas y recomendaciones que los establecimientos de toda la Región colocarán para que sus clientes puedan conocer las diferentes medidas.
La consejera, Cristina Sánchez, acompañada del presidente de Hostecar, Juan José López y del de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, ha colocado la primera pegatina que lucirán en las mesas de las terrazas de los municipios autorizados.
Sánchez ha destacado el comportamiento ejemplar de la hostelería ha explicado que la campaña apoyará a los hosteleros a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene para la salud y la economía respetar las normas.
El presidente de Hostecar por su parte ha ensalzado la colaboración con la consejería para lograr que la desescalada se produzca en las mejores condiciones y espera que el comportamiento favorezca que los establecimientos puedan abrir en breve su interior.
La Región de Murcia cuenta con 8.000 establecimientos que generan un volumen de negocio de 1.500 millones de euros anuales y de su actividad dependen casi 40.000 profesionales.
AYUDAS AL SECTOR
La consejera ha aprovechado para recordar que el póximo domingo termina el plazo para que los hosteleros solicten las ayudas directas con las que hacer frente al cierre temporal decretado por razones sanitarias y epidemiológicas.
Las ayudas podrán destinarse al pago de alquileres, cuotas sociales y obligaciones fiscales y pérdidas relacionadas con los suministros y mercancía.
Los hosteleros pueden solicitar ayudas que van desde los 4.000 euros hasta los 14.000 por establecimientos y hasta 42.000 para empresarios y autónomos.