ÁGUILAS FC
Gaspar Campillo vuelve a escena
El director deportivo del Águilas FC será quien se haga cargo de la plantilla blanquiazul hasta que se cierre la llegada de un nuevo técnico por parte de Alfonso García.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Gaspar Campillo vuelve a asumir las competencias de entrenador del Águilas FC tras la decisión de Alfonso García de destituir al técnico almeriense Molo tras la derrota ante el Levante Atlético. A pesar de sólo llevar diez partidos de liga, a nadie le ha pillado por sorpresa que el ex técnico de Lleida fuera cesado, conociendo y teniendo los antecedentes de su presidente, quien el curso pasado tomó la decisión de cesar a Vicente Mir a sólo unas jornadas de terminar la competición y con su equipo como líder del grupo XIII.
Molo ha dirigido en diez partidos de liga al cuadro aguileño con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas, pero los resultados irregulares en casa y la derrota contra el filial granota, llevaron a tomar esta decisión al mandatario aguileño.
De esta forma, y mientras se cierra la llegada de un nuevo entrenador para el cuadro costero, Gaspar Campillo, ahora en las labores de la secretaría técnica será el encargado de dirigir los entrenamientos de la plantilla y si no se cierra nada en las próximas horas, sentarse en el banquillo del Rubial de cara a partido que jugará el Águilas FC este domingo a las 17.00 horas contra el Ejido 2012.
Será la tercera etapa del técnico alicantino en el banquillo aguileño, quien llegó en la temporada 18/19 de la mano del anterior presidente, el empresario mexicano, Fernando Chavero. Con Chavero como propietario del club, Campillo dirigió al Águilas FC en 42 partidos de liga, terminando en sexta posición del grupo XIII. En el curso 19/20 dejó su cargo en la jornada 11 de liga y se optó por firmar a Paco Lorca y trasladar la labor de Campillo a la dirección deportiva. Ese año el equipo costero evitó el descenso al terminar en 16ª posición, un curso en el que la pandemia de Covid19 canceló todas las competiciones y la RFEF suspendió los descensos de categoría.
El curso pasado, Campillo también tuvo que "parchear" el puesto de entrenador, ya que a falta de pocas jornadas para el final de liga, Alfonso García tomó la decisión de destituir a Vicente Mir, cediéndole el testigo al entrenador alicantino.
Tras las primeras diez jornada de liga en Segunda RFEF la jugada vuelve a repetirse, y tras la cesión de Molo, Gaspar Campillo asumirá las riendas del equipo de forma provisional, hasta la llegada de un nuevo técnico.