APARCAMIENTO

Ahora tendrás más fácil acceder y pagar en este parking de Lorca

50.000 vehículos al año, utilizan este aparcamiento en el centro de la ciudad. La instalación del sistema ha tenido una inversión de 49.000 euros.

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Juan Miguel Bayonas, edil de Limusa del Ayuntamiento de Lorca

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las prisas siempre nos llevan a tener que buscar una aparcamiento, rápido, cómodo y fácil cuando tenemos que acudir a algún acto, evento, realizar compras o simplemente quedar con los amigos en el centro de Lorca.

Poder aparcar y pagar un parking, en ocasiones se convierte en un caos y muchas veces una tarea nada sencilla.

Por este motivo, desde la empresa pública Limusa, se ha automatizado el acceso al parking San Vicente, ubicado en la plaza con el mismo nombre, gracias a una nueva tecnología que mejora considerablemente el servicio ofrecido a los usuarios.

A partir de ahora, la entrada y salida de los vehículos se realizará de forma mucho más rápida, obteniéndose el ticket tras haberse realizado, simplemente, la lectura de la matrícula del vehículo, haciendo que el aparcamiento sea más eficiente en consumo y seguro en prestaciones.

Para los usuarios de rotación, la máquina expide el resguardo con un código QR y matrícula; y para los abonados, su acceso normal se realiza por lectura de matrícula, pudiendo, no obstante, seguir usando la tarjeta de proximidad de acceso.

“Con respecto al pago, se han instalado cajeros muy sencillos de utilizar que aceptan efectivo (billetes y monedas) así como tarjeta de crédito en todas sus modalidades, incluidas las versiones virtualizadas en smartphones y relojes inteligentes vía contactless, lo que aumenta la seguridad y eficacia de estas transacciones, facilita las reparaciones y supone un ahorro considerable en consumibles como el papel, por lo que también es más ecológico”, indicaba Juan Miguel Bayonas, edil de Limusa, durante la presentación.

La obra, con un presupuesto total de licitación de en torno a 49.000 euros, se ha realizado en un plazo de tres semanas.

Asimismo, Bayonas adelantaba, que “se encuentra en estudio de viabilidad la incorporación de un sistema de pago a través de una aplicación informática (con una sistemática similar a la que ya gozan los usuarios de la zona azul en Lorca), de modo que se pueda prescindir de tener que acudir a la máquina-cajero para realizar esta operación”.

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