ferrocarril
Así avanzan las obras de soterramiento del AVE en Lorca
El alcalde pide a Adif una visita para conocer el grado de ejecución del proyecto, adjudicado hace un año por 328 millones de euros

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las obras de soterramiento del AVE en Lorca fueron adjudicadas hace un año por 328 millones de euros, aunque los trabajos arrancaron en junio con un plazo de ejecución de 32 meses.
El tramo de línea a su paso por Lorca tiene un longitud de 3,2 kilómetros e incluye la construcción de un túnel de 2,9 kilómetros y una nueva estación en Sutullena que será seis veces más grande que la que funcionó hasta 2021.
El avance de las obras ya es muy visible y se adivina cómo el proyecto cambiará la fisionomía de la ciudad al eliminar las vías en superficie que durante más de un siglo han dividido en dos Lorca y condicionado su crecimiento.
El alcalde, Fulgencio Gil, que este lunes ha divisado los avances del proyecto desde la azotea del edificio del Centro de Desarrollo Local, contiguo al futuro túnel ferroviario, ha solicitado a Adif una visita para conocer el estado de ejecución y los detalles de la obra.
También ha anunciado que la superficie de suelo que quedará libre tras el soterramiento será un gran corredor verde que atravesará longitudinalmente la ciudad y que se concebirá como un gran espacio urbano de ocio, paseo y deporte que cambiará por completo el centro del casco urbano.