MUNICIPAL
Autorizado el pago de 3 meses de atrasos a la empresa del servicio de ayuda a domicilio de Lorca
El pleno municipal ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito por más de 320.000 euros
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los 120 trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio para dependientes pueden respirar más tranquilos desde este lunes.
Después de tres meses de atrasos, el ayuntamiento ha autorizado el pago del servicio a la empresa mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito por algo más de 320.000 euros.
La concejala de Derechos Sociales, María Castillo, ha dicho que el impago respondía a un problema heredado del PSOE, ya que el contrato que se firmó en 2023 recogía una cantidad de dinero insuficiente para la prestación del servicio, y ha recordado que la ayuda a domicilio "es algo vivo y que fluctúa" en función del número de usuarios y de las horas de asistencia a que tienen derecho según la Ley de Dependencia.
La edil de Vox también ha afirmado que le han bastado 22 días en el cargo para resolver el problema y ha recordado que su departamento espera reducir este año a la mitad la lista de espera del servicio aumentando la partida presupuestaria, que también contará con un incremento de un millón de euros de la subvención autonómica.