SERVICIOS SOCIALES
El Ayuntamiento de Lorca destinará 250.000 euros al economato Mambré de Cáritas
El año pasado este servicio fue usado por 1.316 personas en situación de vulnerabilidad
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Lorca destinará este año 250.000 euros al economato Mambré de la organización Cáritas, para la adquisición de productos de primera necesidad, alimentación, higiene personal y limpieza del hogar por parte de las familias que hayan sido evaluadas en situación o riesgo de exclusión social por el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria.
De los productos a bajo coste del economato Mambré el año pasado se beneficiaron 1.316 personas en situación de vulnerabilidad remitidas por los servicios sociales municipales.
La concejala de Derechos Sociales, María Castillo, ha explicado que el convenio ha estado suspendido dos meses para dotarlo de un marco jurídico de regulación del que carecía y desde este año habrá una comisión de seguimiento para garantizar la correcta ejecución de esa colaboración entre el consistorio y la organización cristiana.
El número de beneficiarios fluctúa y, de hecho, se revisa mensualmente, aunque en el listado de diciembre fueron 154 las familias usuarias, ha indicado Castillo.